Transferir dinero al extranjero y cambiar divisas es algo común para quienes migraron a otros países, incluso los que transfieren dinero al extranjero con regularidad pueden tener dificultades en comprender cómo funcionan los tipos de cambio. Para ayudarte a conseguir una buena oferta en tu próxima transferencia de dinero, en BYB Casa de Cambio te explicamos qué es el tipo de cambio y cómo funciona.

¿Qué es el tipo de cambio?
Es la cantidad que vale una divisa en comparación con otra divisa.
Normalmente los utilizas directamente cuando viajas o envías dinero al extranjero.

¿Qué es mejor, un tipo de cambio alto o bajo?
Un tipo de cambio más alto es mejor si compras o envías una divisa, ya que significa que obtienes más divisa por tu dinero. Un tipo de cambio más bajo es mejor si estás vendiendo la divisa. De esta manera, puedes beneficiarte del tipo de cambio más bajo.

-Tipo de cambio flexible: La mayoría de los países del mundo utilizan un tipo de cambio flexible. Cuando se utiliza, las acciones de su gobierno solo pueden influir en el tipo de cambio, no regularlo.

-Tipo de cambio fijo: Es una divisa que el gobierno controla y regula su valor. Los países con tipos de cambio fijos, como Hong Kong, Dinamarca o Arabia Saudita, suelen fijar el tipo de cambio con una divisa internacionalmente popular (dólar estadounidense o euro). Esto les permite comprar y vender divisas según sea necesario para mantener su tipo de cambio a un valor fijo.

-Tipo de cambio interbancario: También conocido como tipo medio del mercado, se utiliza cuando los bancos intercambian divisas entre ellos. Este tipo de cambio suele ser mejor que el que reciben los consumidores. Esto se debe a que los servicios de cambio de divisas tienen como objetivo obtener ganancias y, a menudo, agregan comisiones o un recargo a su tipo de cambio.