En BYB Casa de Cambio es importante ofrecer excelentes servicios a nuestros clientes, por eso si crees que una casa de cambio es sólo un lugar para la compra/venta de dólares, queremos decirte que hay varios puntos que necesitas saber antes de asistir a una, y te explicaremos cuáles son.

BYB Casa de Cambio es una institución financiera especializada en la compra/venta de divisas de diferentes países y puede estar relacionada a los grupos financieros. En México, las casas de cambio están reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

FUNCIONES DE UNA CASA DE CAMBIO:
-Cambiar de moneda es primordial a la hora de viajar o enviar dinero al extranjero.
-Contar con un cambio de divisas puede ser una buena opción al ahorrar o invertir, puesto que esa divisa puede aumentar de valor en un plazo determinado.
-La compra/venta de divisas es una herramienta que puede producir grandes dividendos, pero como todas las formas de inversión, la utilidad corresponde un grado de riesgo y por eso requieres una investigación para ver las opciones.

CONSIDERACIONES PARA ELEGIR NUESTRA CASA DE CAMBIO

TASA: Necesitas fijarte el costo de los servicios y evaluar quién te ofrece el mejor precio para la acción que quieras realizar.

VERIFICACIÓN: La casa de cambio debe de cumplir con ciertas especificaciones, como el distintivo que muestre que se encuentra dentro de la Condusef y con un anuncio que indique que se encuentran dentro del Buró de Entidades Financieras.

IDENTIFICACIÓN LISTA: Se solicita una identificación para brindarte el servicio, esto para prevenir problemas como lavado de dinero. Los documentos que puedes mostrar es tu INE o pasaporte.

MONTO LIMITADO: Las operaciones se limitan a 5 mil dólares al día, esto establecido por la CONDUSEF, por lo que también es un aspecto que debe considerar.

COMISIÓN: La comisión que la casa de cambio cobra por transacción, aunque algunas no cobran dicho servicio, el factor que debe considerar es el tipo de cambio que ofrecen.