Al ser una de las monedas más codiciadas a nivel mundial, cuando cambias divisas a dólares, es muy recomendable que tomes en consideración el revisar los billetes que recibes para verificar que son legítimos.

Por ello, a continuación le compartimos las medidas de seguridad incluidas en cada dólar, revíselos todos y asegúrese de estar recibiendo sólo originales.

Relieve

Los dólares tienen una impresión de relieve en las esquinas en la cual se indica en valor monetario en los billetes de uno y dos dólares.

Banda de seguridad

En los billetes de denominación más altas se coloca una banda de seguridad que atraviesa el billete y es visible a contraluz.

Color

El color verde de los dólares es único y fácil de identificar a simple vista. Si notas que se ven más oscuros o más claros, entonces serán falsos.

Tinta que cambia de color

En los dólares hay una impresión de una campana dentro de un tintero que cambia de color cobrizo a verde según el ángulo por donde se mire.

Luz ultravioleta

En todos los billetes de dólar aparece una banda de cierto color al exponerse a luz ultravioleta. Según la denominación, la banda se ve de los siguientes colores:

  • 5 dólares – azul
  • 10 dólares – anaranjado
  • 20 dólares – verde
  • 50 dólares – amarillo
  • 100 dólares – verde

Por supuesto, además de revisar todas estas medidas de seguridad para identificar dólares falsos, es muy recomendable que acuda a una casa de cambio de confianza y que se encuentre bajo vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como es el caso de BYB Casa de Cambio.

Somos una casa de cambio ubicada en Polanco, CDMX, con 30 años de trayectoria en la que garantizamos todas las transacciones, acuda con nosotros.